Buenas tardes y bienvenidos a mi blog.
Me gustaría empezar mi blog compartiendo una de las innovadoras ideas que se ha lanzado en Laguna de Contreras, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, con 130 habitantes empadronados (pero ya os digo yo que no viven mas de 10 allí que voy todos los fines de semana y en invierno no hay nadie).
Es un pueblo pequeño y muy tranquilo donde en verano siempre nos reunimos para celebrar sobre todo las fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción. En el la asociación de San Roque y Nuestra Señora realizan la semana cultural y organizan el festival mska en el que ya han actuado la Hungara, los Chichos, los Chunguitos, y también grupos como los Peterselles, los Inhumanos. También han estado cantantes como King África y Mikel Erentxun...
Es un pueblo que cuenta con una pequeña casa rural, pero muy acogedora (Casa rural rio duraton) y esta rodeado de campo y un río agradable y limpio en el que en verano todos nos bañamos, se llama río Duratón.
En la semana cultural debo añadir que hay muchas actividades dirigidas a todo tipo de gente, desde los mas peques a los mas mayores. Se organizan gymkanas infantiles y jóvenes con pruebas muy divertidas y tradicionales como el juego del pañuelo, atrapa la manzana o carreras de sacos, entre otros, también se organizan competiciones de frontenis, fútbol 3 ademas de los partidos interpueblos que se hacen con pueblos de alrededor como Calabazas o Aldeasoña. Para los adultos y nuestra gente mayor hay también campeonato de chito a la mariquitoña y petanca, entre otras actividades como catas de vino, tortilla, etc. También en distintas fechas se organizan la paellada, la matanza y muchas otras actividades.
La idea innovadora es la recopilación de relatos y anecdotas de los habitantes (empadronados y no empadronados) de este pequeño pero agradable pueblo. Se han recogido en un pequeño libro, escrito, como ya os he contado, por las personas del pueblo. Aquí os dejo un enlace del periódico "el adelantado" donde habla sobre ello. Un saludo blogguers.